viernes, 27 de mayo de 2016

ASI LO HICE #2 - "Leer más" en las entradas

Hola! ¿Cómo están? En esta segunda entrega de "Así lo hice", sección creada con Helena de Basado en Hechos Reales, les enseñaré cómo puse el "leer más" en las previews de cada entrada.
Me parecía que quedaba demasiado extenso poner toda la entrada. Me gustó más la idea de que se vea un pedacito de cada entrada y poder leerla completa sólo si interesa.

Dentro de la edición de entrada:
Una vez que pensamos en qué punto queremos que se corte el "preview" que se muestra a la entrada del blog, hacemos clic en "Inssertar Salto de Línea" que es este iconito:

Se insertará una línea gris, que luego no va a verse cuando esté punlicada la entrada. Es simplemente para mostrarnos a dónde quedó hecho el corte y, una vez que esté colgada, aparecerá allí el texto "Más información" o "Leer más".

En el Diseño general del blog:

Por otra parte, en la configuración "inicial", el texto del salto de página será "más información". Esto puede modificarse yendo a Diseño .
Si hacemos "clic" en el Gadget central "Entradas del Blog", nos aparecerá una pantalla con una caja de texto con el literal "Texto del enlace de la página de entrada:" donde podemos cambiar el texto por defecto para el salto de línea.



Hasta aquí el tema, espero que e haya entendido todo. Por supuesto hay que guardar esta configuración, y en cada entrada agregar el salto de página donde parezca adecuado (a criterio de cada blogger).

Cualquier cosa no duden en consultar si algo no se entiende o si quieren que explique alguna cosa.
Espero que la información haya sido de utilidad para aquellos que recién arrancan como yo.
¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Hola
    Estas cosas resultan de mucha utilidad, sigue asi jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo en su momento me rompi la cabeza buscando tutoriales por internet hasta que por fin di con uno que lo explicaba super facil y me quedo precioso!!!

    Seguro que tu entrada ayudara a mas de uno :)

    ResponderEliminar
  3. Estos son tips de mucha utilidad, ya que no solo sirven para hacer ver mas estético el Blog, sino que también esto del "Salto de Linea" ayuda a que el Blog cargue mas rápido.

    Te dejo mi entrada por si gustas pasar a verla ;P
    http://bit.ly/25pjCOI <- Basado en Hechos Reales

    ResponderEliminar
  4. Hola ! interesante tu blog, gracias por las ayudas, te mando un saludo grande. Aqui me quedo, te sigo !

    nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también considero que el "leer más" es bastante beneficioso para el blog porque acorta nuestras entradas para que no queden tan extensas y así generar expectativa en el lector, quiera entrar a ver que más hay.
    Muy chulo el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que sección más útil! Me encanta! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja... hay veces en que se me olvidan colocar esto, pues la plantilla que tengo lo hace en automático (según), aunque lo tengo que aplicar para que no tarde tanto en cargar... Gracias por el recordatorio :D
    Saludos y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar