jueves, 17 de marzo de 2016

BlogTour: El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

¡Hola a todos! ¿Cómo están?

Como comenté en la entrada anterior, en Serendipia Club, el club de lectores de Comunidad Blogger Argentina, leemos este mes "El (sin) sentido del amor" de Javier Ruescas.
Además de la lectura conjunta, también se organizan otras actividades como este BlogTour, para que todos conozcan el libro en profundidad.





El cronograma del BlogTour es el siguiente:

10 de Marzo: Análisis de la portada en este blog Retazos de Libros

17 de Marzo: Frases favoritas en el blog Muchos libros, muchos maestros

24 de Marzo: DreamCast en el blog Worthwhile Fight

31 de Marzo: BookTag en el Blog Cooking Read Love

~ MIS FRASES FAVORITAS ~

El libro arranca con una dedicatoria que me encantó, así que no pude no marcarla:

A todos aquellos que se atreven a querer y ser queridos (me recuerda que el odio es para los débiles... las personas fuertes aman, aman con locura)


- Quiero aprender a ser como tú - me confesó entonces -. Quiero dejar de preocuparme por los malditos chicos. Quiero dejar de agobiarme porque no me quiero como quiero que me quieran o porque han dejado de quererme como yo les quiero. (Julia)


Julia tenía razón, ¿acaso no era ese el encanto de una relación:no saber absolutamente nada de cómo va a ir? ¿No tener avisos, solo esperanza, y dejar que el tiempo decidiera? (Lana)


Lo que  quiero decir es que sólo necesitas dedicarle a alguien un mensaje tuyo para que lo desarmes. (Lana)


Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros Crecer con cada interpretacipon, tener una forma distinta según quién lo mire. Por eso me gusta el abstracto. (Jacobo)


No sabía por qué, pero me sentía como una traidora. Con Julia por no haberle dicho que cenaba con Jac. Con Jac por haber sido amable con él. Con Inés, aunque ni siquiera la conociera en persona, por haberle confesado uno de mis mayores secretos al chico que tanto daño le había hecho. Pero, sobre todo, conmigo misma, por no poder aceptar que, fuera como fuese realmente Jacobo Casanova, había disfrutado de nuestra conversación a solas, y que no me habría importado que se hubiera alargado hasta el amanecer...


- ¿Alguna vez te has preguntado por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás en lugar de vivir la vida como nos da la gana?


Julia apoyó su cabeza en mi hombro y yo le acaricié la mejilla con la otra mano. No comprendía a qué venía su inesperado cambio de actitud, pero a veces la amistad no consistía en entender ni preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.


Por un instante me vi desde fuera, mirándolo a los ojos, unos centímetros más baja que él, en mitad de la acera, yo sin comprender cómo habíamos llegado hasta ese punto y él con el ceño levemente fruncido, y me entraron ganas de dibujar una historia completamente distinta para los dos.


-Que descanses, Lana - dijo.
Y la manera como pronunció las dos sílabas de mi nombre fueron como un hechizo o una nana que me acompañó durante toda la noche hasta que. obedeciéndole, me dormí.


Apenas hablamos. Me gustaba imaginar que nuestros pensamientos se fundían en los colores hasta que pasábamos al siguiente. Nunca antes había sentido aquella conexión con nadie, y eso me aterraba tanto como me ilusionaba.


Lo que me pedía era que diera una paso al frente, al varío. Que dejara de posponer la decisión desde que supe de la existencia de Crisol y me arriesgara, sin preocuparme por las consecuencias.
Pero que lo hiciéramos juntos.


Es difícil encontrar un sentido a estas pinturas. Cada uno damos nuestra propia interpretación y al final uno se queda con la historia que más le convence. (...) Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando todo igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.


¿Sabes lo que ocurrió cuando rompimos? Que Jac comenzó a pintar. Siempre le había gustado el dibujo, pero fue a partid de ese momento cuando se obsesionó con la pintura. Cada rato libre que tenía lo dedicaba a ello.(...) Y fue así como llegó a la conclusión de que a veces que te rompan el corazón es lo mejor que te puede pasar en la vida. Y pensó ¿y si pudieras evitarte todo el dolor y quedarte solo con la ruptura? ¿Pagaría alguien por algo así?


Esa noche me fui a la cama pensando en ellos. En Ciro, que quería sin que lo supiera nadie. En Christian, que era querido sin esperarlo. En Inés, que habría hecho cualquier cosa por ser querida. EN Jenny, que fingía saber lo que era que la quisieran. En Julia, que quería querer a pesar de que no la dejasen. Y también en Jac, que había querido una vez, hace mucho, y ya se le había olvidado cómo. AH, y en mí. Que nunca había querido y tenía miedo de saber qué era eso de que lo quisieran a uno por miedo a que, un día, dejaran de hacerlo.


-¿Estás segura de esto?- preguntó cuando nos separamos, con las respiraciones entrecortadas.
-No, pero ¿qué sentido tiene estar segura de nada cuando se trata de amor?


Y estas han sido mis super ultra largas frases seleccionadas de este libro que me encantó.
¿Lo leyeron? ¿Les gustaron las frases? ¿Alguna más para agregar a mi lista?
Saludos, nos leemos!

-B

12 comentarios:

  1. Hola, soy Judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por las frases que has compartido parece un libro muy bonito, lo tendré en cuenta para mis próximas compras/lecturas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Encantada de conocerte! Soy nueva en tu blog y me he sumado a tus seguidores, ¿te apetece hacer lo mismo en el mío? :)

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta... disfrutad mucho del booktour.

    ✍(◔◡◔)
    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, ya me paso por tu blog.
      Gracias por seguirme, un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Paso a decirte que te he nominado al Premio Versatile Blogger

    http://imaginependragons.blogspot.mx/2016/03/the-versatile-blogger-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Me han encantado las frases que elegiste. Coincidimos en varias. Sobre todo me gusta la que explica el título del libro. Me pareció que era muy cierto.

    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, tiene lindas frases!
      Te deja pensando en muchas cosas!
      Beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaron las frases que elegiste, no hacen más que aumentar mis ganas de leer el libro de una vez por todas. También formo parte del club, pero lamentablemente todavía no me puedo unir a la lectura conjunta.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me apetece bastante leer algo de Javier Ruescas :) Espero hacerme con él pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy buen libro si no conoces el autor, super corto!

      Eliminar