sábado, 2 de abril de 2016

#La Reina Roja - RESEÑA

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Tenía el blog bastante abandonado por cuestiones laborales, pero ya estoy respondiendo comentarios y devolviendo visitas.

Hoy les traigo la reseña de "La Reina Roja", una lectura conjunta que realicé con Lía de Booksland, a quien conocí por la iniciativa My Best Friend Blogger, como comenté anteriormente.


Autor: Victoria Aveyard
Páginas: 464
Editorial: Océano Gran Travesía
Trilogía. Libro 1/3



En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


¿Por dónde empezar? Sinceramente es un libro cuya existencia no conocía y tampoco llamó mucho la atención por su sinopsis, pero lo acordamos para la lectura conjunta con Lía y decidí darle una oportunidad. ¡Y qué bueno haberlo hecho!
Tampoco conocía a la autora, que me resultó excelente. Según leí, estudió para escribir guión cinematográfico, y es lo que ha logrado plasmar en esta obra. Redacta de una manera sencilla, pero que te atrapa cada vez más. Las descripciones no son "de relleno", sino lo suficientes para poder dar rienda suelta a la imaginación y poder tener una idea "visual" de los personajes y escenas.
La narración está hecha en primera persona, desde el personaje de Mare Barrow, la protagonista. Se trata de una joven de 17 años que vive en una aldea roja (humanos comunes, trabajadores casi esclavos de los Plateados). Vive con su familia y puesto que no ha conocido ninguna habilidad más allá de robar de los bolsillos de la gente, a eso se dedica para aportar algo a su familia antes de irse a la guerra, el destino de todo joven de 18 años que no tiene un trabajo o es aprendiz de oficio.
Es un personaje que, mientras se encontraba con los rojos, no terminaba de agradarme, pero supo ganarse mi cariño a medida que las páginas avanzaban y demostró una fortaleza increíble para superar solita muchas cuestiones que van apareciendo.
Los Plateados, por su parte, son una especie de X-men, seres con superpoderes, capaces de manipular materiales, leer mentes o curarse, entre otras cosas. Por ser distintos y considerarse mejores, son los que "dominan" el mundo, por sobre los Rojos.
De un día para el otro, la vida de Mare cambia repentinamente decibo a un suceso que no quiero comentar porque sería spoiler. La cuestión es que termina viviendo como una Plateada, y su vida da un vuelco completo. Vigilada y controlada todo el tiempo, es forzada a convertirse en un plateado, mostrando desprecio a los rojos, para poder sobrevivir. Es en este nuevo mundo donde se genera una fuerte batalla interna para Mare, ya que su vida está en juego pero también los derechos de sus hermanos rojos, por los que quisiera rebelarse constantemente.
A lo largo de la historia van apareciendo diferentes personajes (todos nuevos para nuestra protagonista) y ella también tendrá que decidir quiénes son sus aliados y de quién es mejor esconderse. Sólo voy a decir que Cal es mi favorito, por alguna razón que todavía no conozco.
Hay una historia de amor, como en todo libro juvenil, pero no se trata ni de un instalove ni de algo empalagoso hasta cansar. Es una cuestión secundaria, que le da más color a la historia. En este punto estamos en discusión con Lía, mi amiga de la lectura conjunta, ya que la historia de amor puede darse con dos personas distintas (y al ser una trilogía no está definido aún). Es algo así como Gale y Peeta en Los Juegos del Hambre.
La historia va tomando forma, la autora deja algunos indicios como para ir sospechando alguna que otra cosa, pero hacia el final hace varios giros inesperados y te deja con la boca abierta y ganas de más. 
La verdad es que disfruté mucho este libro, gracias Lía por recomendármelo. Se lee fácil, rápido desde el principio hasta el final. Y *NOTA DE COLOR* me he enterado de que ya se vendieron los derechos cinematográficos. ¡Ya quiero ver la película!

¿Alguien más leyó el libro o lo hará próximamente?, ¿Qué pueden contarme de él?
¡Muchas gracias por comentar! Saludos,

-B


15 comentarios:

  1. Hola.
    este es un libro que vi muchísimo el año pasado, y la verdad me llama mucho la atención.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro no termina de convencerme, pero escucho tanto hablar de él que me da curiosidad leerlo, puede que le de una oportunidad

    Pasaba para comentarte que te nominé a Liebster Awards te dejo el link de la entrada en mi blog, un beso http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/04/nominacion-liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me convencía, pero merece una oportunidad!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Me suscribo! Te espero en el mio. Un saludo.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Gracias x pasarte x mi blog, yo también te sigo :)

    Tengo muchas ganas de leerme el libro, formará parte, seguro, de mis próximas lecturas de abril.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tengo la menor idea cuando voy a poder leer este libro, está entre mis pendientes así que espero hacerlo pronto.No tenía ma menor idea de los de los derechos, con mayor razón lo quiero leer pronto.
    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ya quiero ver la peli, jajaja
      Que disfrutes la lectura!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que con cada reseña que leo de este libro, mas me llama la atención leerlo, solo que por una u otra razón (falta de tiempo) no he podido hacerlo. Sin duda me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio Liebster Award!Enhorabuena!!
    Te dejo aquí el link de la entrada :)
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Estoy segura de que me gustará mucho ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar