viernes, 12 de febrero de 2016

#BookTag: "La Isla Desierta"



¡Hola! Husmeando por otros blogs, dí con este booktag que me pareció divertido. Lo encontré en el blog La Receta de la Risa, de Katiushka. (La conocen? Es nuevita, como yo! Y hace reseñas muy bonitas!)

Se trata de imaginarnos que por alguna causa, motivo, razón o circunstancia, quedamos solitos en el medio de una isla desierta. Y si no tenemos la suerte de encontrar una pelota, pintarle una cara y convertirla en nuestro amigo Wilson, podríamos llevar con nosotros algunos libros... 


Mis elecciones son:

Un libro para releer: El principito, de Antonie Saint-Exupéry



Es un libro para releer en distintos momentos de la vida. Aunque se lea muy rápido, a medida que uno va creciendo y madurando, sus enseñanzas pueden aplicarse a distintas situaciones de la vida.



Libro que estoy deseando leer: Rayuela, de Julio Cortazar


Se ha convertido en un clásico, y no tengo el gusto de haberlo leído en sus tantas versiones. Tengo entendido que contiene varias historias, según el orden en que sea leído, así que me intriga muchísimo. Y también sería muy útil tener varias historias en un sólo libro en el caso de que me quede un tiempo en una isla desierta, ¿no?


Una saga: Delirium, de Lauren Oliver (¿valía trología?)


He leído varias reseñas y creo que es similar a mi saga favorita "Uglies" de Scott Westerfeld. Son ficción, pero me parece que como viene el mundo, el futuro puede desencadenar en cosas muy parecidas (con operaciones, selecciones de ciudadanos y cosas así). ¡Espero que sea buena!


Un libro infantil: La princesita, de Frances Hodgson Burnett.


Cuando era niña me gustaba mucho esta peli, siempre he querido leer el libro.

Un libro opcional: Cerebro de pan, de David Perlmutter


El único de "no ficción", pero que me interesa muchísimo por su contenido. Se trata de los efectos del consumo de carbohidratos en el cerebro, y yo soy bastante obse con la alimentación sana, así que lo quiero!




Bueno, esta ha sido mi selección.

¿Qué llevarían ustedes?
¿Conocen los libros mencionados? ¿Alguna recomendación a partir de mis gustos?

Gracias por participar! Besos,

-B


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buena elección con el principito, me encanta! y no he leído la saga delirium...si un pecado! jajaja Me quedo por aquí! Te puedes pasar por el mío y si te gusta te quedas? Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Entonces somos dos pecadoras, yo ni siquiera la compré! Jajaja
    Saludos, ya me paso por tu blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!! Muchas gracias por las bonitas palabras! Lo mismo va para ti :D
    El tag te ha quedado genial, felicitaciones! Yo también quiero leer Rayuela pero como que me da un poquitín de miedo jajaja
    Nos leemos!
    Besote,
    -K

    ResponderBorrar