miércoles, 27 de julio de 2016

Un libro que empiece con la misma letra que tu nombre: Matrimonio por contrato

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sigo cumpliendo las consignas del Desafío Invernal. Esta vez, elegí creo que el único libro de mi biblioteca que comienza con mi inicial: M. 

 
Nombre: Matrimonio por contrato
Autor: Jennifer Probst
Editorial: Cisne
Páginas: 267
Autoconclusivo, 
aunque son parte de una serie.


El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Introducción: Este es otro libro de la colección "Amor y Pasión" que compré en Clarín, mi primera biblioteca. Por el momento los libros me están gustando mucho.
De todas maneras, este en particular, es básicamente lo que dicen en la sinopsis, con unos cuantos clichés en medio, pero escritos de tal manera que uno disfruta leyendo.
La trama: Para que Nick pueda seguir dirigiendo la empresa en la que trabaja, su tío ha dejado en claro que debe casarse y permanecer en matrimonio por lo menos un año. A pesar de que eso jamás estuvo en sus planes, decide que los negocios son más importantes, y elabora una lista de condiciones que debería cumplir su esposa, con quien contraerá matrimonio basado en un contrato. Por otra parte, su antigua amiga de la infancia, Alexa, es apasionada y, buscando al amor de su vida, elabora también una lista de requisitos de su media naranja. Pero la necesidad económica de su familia es mas fuerte, y accede a la propuesta de Nick de casarse a cambio de una importante suma.
La historia se trata de la complicada convivencia que comparten estos antiguos amigos, que cuando crecieron hicieron caminos muy separados y se convirtieron básicamente en personas con ideales muy opuestos.
Los personajes: Nick, es un atractivo hombre de negocios muy exitoso y acaudalado. Sus experiencias en la infancia con una familia muy ausente y otras experiencias de desarraigo han hecho de él un hombre frío y reservado que rehuye a los lazos afectivos para no volverse vulnerable. Por lo tanto, establece relaciones superficiales con modelos, actrices y mujeres frígidas que sólo quieren pasarla bien y verse recomensadas por su fortuna. 
Alexa es básicamente lo opuesto. Apasionada por la vida y el arte, muy arraigada a la familia y enamorada del amor. Es capaz de hacer hechizos convencida de que la media naranja existe y es posible encontrarla. Expresa sentimientos y emociones sin reservas, aunque por ello pueda verse perjudicada. 
Ambos personajes están muy bien logrados, con personalidades bien definidas, y lo poco que tienen en común es maravilloso: sentido del amor, sarcasmo y pasión por lo que hacen. Es esto lo que, de a poco, los lleva a formar un buen vínculo que les permitirá llevar a cabo el plan de "un año de matrimonio".
La narrativa: Es lo que más me cautivó de la historia. A pesar de ser puro clichés y bastante predecible, Jennifer Probst es una escritora excelente. Logra que podamos ponernos en el lugar de cada personaje y entenderlos desde su lógica, tanto para predecir el siguiente movimiento, como para entender por qué comete semajante estupidez.
Además, nos hace atravesar diversas situaciones, recurriento a diversas emociones que acompañan al lector y a los personajes a lo largo de la obra: reír, llorar, odiar e incluso sentir la tensión sexual que hay entre los personajes.
Es un libro corto, de lectura rápida. Está narrada en tercera persona desde una narrados omnisciente. Los capítulos son extensos pero con subdivisiones que agilizan la lectura.
El final: Es un lindo cierre de la historia, para nada apresurado, a mi parecer. Más bien las cosas se van sucediendo a lo largo de toda la historia para llegar a este resultado. No queda nada abierto a la pregunta o la duda, sólo imaginar cómo siguieron sus vidas los personajes.
Extras: Hacia el final de la historia, unas líneas nos dejan entrever la que será la siguiente historia de amor/matrimonio. La verdad es que no sabía (hasta que me acerqué a otra reseña) que este libro es parte de una serie de libros de la misma temática pero que pueden ser leídas de manera independiente.

Bueno, reseña terminada, me quedó bastante extensa. ¿Leyeron este libro o alguno de la serie?
Saludos y muchas gracias por sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola, guapa
    No me llama mucho la atencion aunque no lo descarto, ademas que tiene una portada muy bonita
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esa colección tiene portadas preciosas!
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar