domingo, 24 de julio de 2016

Un libro que te recomiende un familiar o amigo: Terapia | RESEÑA

¡Hola a todos! Siguiendo con las consignas del "Desafío invernal" de CBA, elegí este libro dentro de la categoría "Un libro que te recomiende un familiar o amigo". Mi amiga, además de regalarme libros de Katzenbach, me recomendó Terapia de Sebastian Fitzek. Está empecinada en sacarme de las lecturas juveniles y románticas, así que hace recomendaciones buenísimas como esta.

   
Nombre: Terapia
Autor: Seastian Fitzek
Editorial: B de Bolsillo
Páginas: 296
Autoconclusivo.
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Introducción: Suele costarme mucho engancharme con libros que no sean juveniles, pero con este es imposible parar de leer. Es un thriller psicológico (muy psicológico!) que nos deja a todos con la boca abierta (por lo menos en las reseñas que leí.
La trama: Viktor es el padre de Josy, una niña de 12 años que padece de una enfermedad extraña, que ningún médico ha podido explicar. Luego de la desaparición de esta bajo una extraña situación, Viktor deja su trabajo. Era un psiquiatra de alto renombre muy exitoso, que decide abandonar su vocación para dedicarse 100% a la búsqueda de su hija.
En medio de una especie de "retiro" que hace para aclarar ideas, una extraña mujer llama a su puerta: Anna Spiegel. Aunque el protagonista haya decidido no tomar pacientes, algo en esta mujer le llama la atención: sus alucinaciones guardan mucho relación con lo que pudo haber sido de Josy. Sintiéndose confundido y sabiendo que Anna puede resultarle muy peligrosa, decide darle una oportunidad al tratamiento.
Los personajes: La realidad es que no pude encariñarme mucho con ninguno y eso me resultó bastante extraño. Pero son personajes muy bien logrados y con personalidades fuertes. Viktor, el protagonista, en principio me parecía un viejo demasiado shockeado por la desaparición de su hija, trauma por el cual no pudo reanudar su vida bajo ningún concepto. Además, su máxima concentración en todo lo que tiene que ver con Josy hace que no pueda prestar atención a otros detalles, como su vida corriendo peligro. Hacia el final, después de develado el misterio, siento una admiración increíble por este personaje, cuya inteligencia se eleva a niveles inesperados.
Anna Spiegel es un personaje demasiado misterioso para mi gusto, que además siempre quiere victimizarse o pasar por inocente, así que la odié durante todo el libro. Es una esquizofrénica muy manipuladora que sólo transmite lo que quiere que el doctor sepa, pero jamás dice nada sobre su origen o persona.
La narrativa: El libro está escrito en tercera persona desde un narrador omnisciente. Tiene algunos saltos en el tiempo que al principio pueden llegar a confundir, pero luego se convierten en una red que te atrapa y no te deja soltar el libro hasta que el misterio esté resuelto. Las descripciones me gustaron mucho, me fui imaginando todas las escenas como si fuese una película. Los capítlos son cortos, lo que genera el efecto "sólo un capítulo más" y nunca lo dejamos de leer.
El final: Es un vuelco increíble y bastante inesperado (aunque tenía mis sospechas, por trabajar tanto con esquizofrénicos). La realidad es que cuadra todo perfecto, el trabajo que realizó el autor es increíble. No quedan preguntas sin contestar.
Extras: Fue mi primera lectura del autor, y agradezco eternamente a mi amiga por recomendármelo. Me gustó más que Katzenbach (o lo que tengo leído de él) y ya quiero leer más obras de Fitzek.

Final de la reseña. ¿Alguno leyó este libro?, ¿Les gustó tanto como a mí?, ¿Algo similar para recomendarme y colaborar con la causa de mi amiga?
Saludos y gracias por sus comentarios!

13 comentarios:

  1. A mí me encantó! Me enganchó un montón y estoy deseando leer Noah, también del mismo autor. De vez en cuando hay que salir de la zona de confort lectora.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Noah es el siguiente que quiero comprar!
      Qué bueno que también te haya gustado!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Wow me llamó muchísimo la atención...
    Espero poder leerlo pronto, estoy super segura de que me gustará!
    Un saludo desde Olorcito a libro ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir, es muy bueno y fácil de leer.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Siempre veo que todos hablan de este libro, pero nunca me puse a averiguar algo de él o al menos leer la sinopsis. Ahora que leo esto me llama la atención, porque me suelen gustar los thrillers. Parece interesante, además si a todos les gusta debe ser por algo, ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ni siquiera me copan tanto lops thrillers y este me encantó, hay que hacerle caso a la gente! jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues no sabia nada de este libro y tu reseña me convenció totalmente para ponerlo en mis pendientes, me alegra que te gustara tanto y espero que también me guste ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Es una excelente elección.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me gustan mucho los thrillers psicológicos pero odio a Katzenbach (? no se si es irónico o no, pero me sucede así.
    Este libro nunca me llamó la atención por la sinopsis, pero hay algunos puntos de tu reseña que me intrigaron, como el hecho que Anna sea esquizofrénica y manipuladora (no sabía nada sobre ella), así que ahora que salió elegido para el club de lectura sin dudas voy a aprovechar para leerlo y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libraso, Gime, lo vas a disfrutar!
      Beso :)

      Eliminar
  6. Hola!! Este es uno de los libros por los que muero de ganas (?)
    No leí nada del autor pero se que es uno de los genios del genero. Tengo varias amigas que lo leyeron y que quedaron mu impresionadas. Noto que puede volverte un poco loca, jaja.
    La simple trama es llamativa y un poco escalofriante. Amo el genero, y espero poder leerlo pronto. Me alegro muchsiimo de que te haya gustado. Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me puso bastante loca, necesitaba saber! Jajaja
      Un beso, ojalá tengas la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  7. Hola! me pareció un libro muy interesante. Te recomiendo (a vos y a tu amiga) "Cuéntame tus sueños" de Sidney Sheldon, se trata sobre tres mujeres cuyas parejas/intereses románticos son asesinados brutalmente de la misma forma y ellas son las principales sospechosas. Habla sobre un trastorno psicológico y me gusto muchísimo. A parte te engancha un montón, no soy de leer esta clase de libros pero es muy bueno.
    Saludos, espero que lo leas!!!

    ResponderEliminar